Inspirado en el medioevo de la historia de la humanidad, Assassin´s Creed, Ubisoft presenta uno de los mejores juegos del año destacable en la mayoría de sus apartados técnicos y la historia es de las mejores en los últimos años.
La historia del juego se desenvuelve en el año 1191 durante la Tercera Cruzada, donde nuestro personaje, Altair, debe eliminar a nueve personajes históricos, que durante ese año murieron o desaparecieron sin dejar rastros, algo que le nos ambienta de una manera sin precedentes, y que son parte de un plan siniestro que se ira descubriendo a lo largo del juego, haciendo las veces de juez entre los bandos enfrentados.
Iremos recorriendo la historia a partir de los recuerdos de Desmond(si encuentras parecido con Lost es pura coincidencia, jeje), descendiente de Altair que es secuestrado para encontrar en su memoria los hechos que podremos conocer en el juego.
Como si lo anterior fuera poco para adentrarnos en esta nueva realidad paralela para el jugador, deberemos recorrer varias ciudades que están ambientadas a la perfección y donde podremos ver la inteligencia artificial de los habitantes de los pueblos cuando pasemos entre ellos según si lo hacemos de manera natural, pasando desapercibidos, o si estamos escapando, corriéndose de nuestro camino con temor o interponiéndose para ayudar a los guardias a que nos atrapen. O si nos enfrentamos con alguno de los lugareños se pondrán todos en nuestra contra y alertarán a los guardias.
También es notoria la manera de actuar de los guardias con temor, poniéndose a la defensiva o con valor para enfrentarnos, de acuerdo a como nos desenvolvamos en combate.
Respecto a la jugabilidad podemos decir que cada ciudad-pueblo tiene ilimitados rincones por recorrer, pudiendo trepar por cualquier muro y dependiendo de cómo lo hagamos, la reacción de los testigos será diferente, por ejemplo, si lo hacemos en una escalera como un buen hijo de vecino no llamará la atención. Todo lo opuesto sucederá si lo hacemos trepando por un muro.
Por otro lado, dependiendo de cual sea la necesidad del momento podremos correr, escalar, hacer equilibrio en algunos sectores o esquivar personas de nuestro camino a la hora de escapar. Incluso podremos camuflarnos entre la gente para evitar ser descubiertos por lo guardias.
Para el momento de enfrentarnos a los chicos malos contaremos con armas de la época como una espada, una daga que sale de nuestra manga y que reemplaza a uno de los dedos de Altair para tomar por sorpresa al enemigo o directamente pelear a manos limpias y a medida que avance el juego podremos destrabar nuevas armas y algunos complementos que nos ayudarán a trepar mejor los muros.
En el siguiente video de una demo presentada para xbox 360 pueden ver como podemos montar a caballo(similar al grandioso Shadow of the Colossus) e interactuar con cualquier detalle del ambiente, como cuenta la presentadora, si entienden algo de inglés, y como a los pobladores siguen con atención nuestros actos.
También podemos ver la posibilidad de usar el poder de “intuición” de Altair para detectar a nuestro objetivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario